domingo, 28 de junio de 2009

CURSO DE CAPACITACION INTEGRAL EN BUCEO PROFESIONAL




Objetivos:
· Capacitarse en las técnicas de buceo Autónomo de circuito abierto(SCUBA)
· Capacitarse en las técnicas de buceo con Suministro Desde Superficie.(SDS)
· Capacitarse en el manejo de cámara hiperbárica

Metas:
Aplicar las técnicas de buceo autónomo y buceo con suministro desde superficie con seguridad y eficiencia.
Al finalizar el programa integral de formación profesional el alumno tendrá la seguridad de poderse desempeñar en diversos trabajos que implique el uso de las técnicas aprendidas.
El egresado alcanzara un nivel de autonomía que le permitirá realizar y/o supervisar operaciones manejando las reglas de seguridad adecuadas.

Introducción:
El buceo tiene una amplia gama de equipos y técnicas, es por ello que para utilizarlos, nuestra experiencia nos dicta que la formación de buceadores profesionales nos lleva a el desarrollo de un programa integral de aprendizaje.

La finalidad de ofrecer un programa integral de capacitación que lleve al individuo desde las técnicas básicas con equipo de respiración autónomo de circuito cerrado(SCUBA) hasta brindarles las herramientas y el conocimiento para que el alumno se desempeñe aplicando los criterios de seguridad y eficiencia en las tareas encomendadas, utilizando avanzadas técnicas con equipos diversos de suministro desde superficie, le dará la certeza de poder discernir que técnica es la mas apropiada para determinada tarea a realizar.

El Programa Integral de Capacitación en Buceo Profesional se puede manejar con personas que no tengan ningún tipo de experiencia previa en las técnicas de buceo o bien con personas que tienen una capacitación previa y que están interesados en aumentar su entrenamiento para alcanzar un manejo integral de las técnicas de buceo, por lo tanto ponemos a su consideración nuestro entrenamiento y estamos a sus ordenes para que nos comenten que es lo que requieren y así poder brindarles una capacitación con un enfoque muy particular a sus necesidades especificas.

Por lo cual me permito presentarles un resumen de nuestro “Programa Integral de Capacitación en Buceo Profesional”.


Información Previa
Requisitos Generales:
Edad mínima 18 años
Escolaridad Bachillerato
Natación 1,500 mts en estilo libre
Flotación dinámica y estática
Examen medico


Modulo de Buceo Autónomo Respirando Aire Comprimido

Buceador de Aguas Abiertas
Requisitos:
Cumplir con los requisitos generales
Resumen del Curso: Durante este curso obtendrá los conocimientos y habilidades básicas en el manejo del equipo Autónomo de circuito abierto tipo SCUBA en aguas confinadas y en aguas abiertas.
Duración:4-5 dias,5 inmersiones en aguas abiertas(con inmersiones hasta una profundidad máxima de 18 mts.) y 5 sesiones en aguas confinadas.

Incluye: Manual de buceo, tablas de no descompresión sumergibles, bitácora y certificación internacional.

Buceador Avanzado de Aguas Abiertas

Requisitos: Tener el nivel previo de buceador en aguas abiertas y 20 buceos en Bitácora.
Resumen del Curso: Durante este curso se capacitara al estudiante en diversas especialidades(profundo, navegación, nocturno, corrientes) para alcanzar en conjunto la experiencia en diferentes situaciones de buceo que le amplíen su experiencia y le brinden la seguridad de poder realizar inmersiones en condiciones variadas.
Duración: 5-7 días

Incluye: 4 Manuales, 8 buceos en aguas abiertas, certificación y diploma.

Buceador de Rescate
Requisitos: Ser buzo Avanzado de Aguas Abiertas.
Resumen del Curso:
En este curso se le brindaran las herramientas de formación para ser capaz de prevenir situaciones de riesgo y así mismo podrá efectuar búsquedas, rescates y recuperación de personas u objetos con equipo Autónomo.
Duración: 3 días
Incluye: Manual, 4 buceos en aguas abiertas.



Modulo de Buceo con Suministro desde Superficie Respirando Aire Comprimido.

Técnicas de Buceo con Equipo con Suministro desde Superficie


Requisitos: Haber cubierto los requisitos generales y tener un nivel mínimo de Buceador Avanzado.

Resumen del Curso: Durante este curso se le brindaran las técnicas de buceo con diversos equipos de suministro desde superficie con aire, logrando utilizar estos equipos con seguridad y eficiencia, aprendiendo a cubrir diversos roles en un equipo de buceo(Buzo, Buzo de Respeto, Tender, Supervisor, Operador de Consola y Operador de Cámara Hiperbárica )

Duración: 4 semanas de entrenamiento intensivo.

Incluye: 30 buceos con diversos equipos de suministro desde superficie, practicas para operar cámara Hiperbárica, manual de buceo con tablas de descompresión en el agua, bitácora profesional, diploma y certificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario